viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Un joven bebido ocasiona molestias en un parque infantil de Estrada da Granxa

Estrada da Granxa. ARCHIVO
Estrada da Granxa. ARCHIVO
Tuvo que intervenir la Policía Local

Un joven, que supuestamente se encontraba en estado de embriaguez, ocasionó el pasado martes molestias a los usuarios de un parque infantil de la capital lucense, quienes acabaron solicitando la intervención de la Policía Local.

El incidente se produjo en la mañana del martes, cuando el chico acudió a una zona de juegos infantiles de la Rúa Estrada da Granxa y comenzó a increpar a las persona que se encontraban en el lugar, tanto a los adultos como a los menores. Ante esta situación, varios ciudadanos llamaron a la Sala del 091 y solicitaron la intervención de la Policía Local, ya que el joven no tenía intención de marcharse.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar y comprobaron que la persona que ocasionaba las molestias se encontraba aparentemente "en estado de embriaguez", por lo que los policías trataron de calmarlo y le pidieron que "depusiera su actitud".

El chico se tranquilizó y los agentes procedieron a su identificación. Finalmente, le levantaron un acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que posteriormente fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Lugo, para que decida sobre la sanción al joven.

La Policía Local de Lugo recibe continuamente llamadas de ciudadanos que denuncian diversas "conductas incívicas" en la vía pública por parte de otras personas. Los agentes acuden siempre ante estos avisos y, en la mayor parte de los casos, los altercados se resuelven únicamente con presencia policial.

Los agentes valoran estas conductas para decidir si podrían ser o no constitutivas de algún tipo de infracción a las normativas, municipales o autonómicas, y levantar así un acta para una posible sanción económica.

Un joven bebido ocasiona molestias en un parque infantil de Estrada...