jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Un joven ataca a otros con un vaso roto y le destroza a uno la cara en Marina Española

Restos de una juerga nocturna. AEP
Restos de una juerga nocturna. AEP
El ataque se produjo en Marina Española y acabó con dos lesionados. El Hula alertó a la Policía, que detuvo a uno de los heridos por saltarse el alejamiento de su pareja

Otro altercado nocturno en un pub de ambiente latino acabó con dos hombres heridos, ambos con numerosos cortes en la cara y en la cabeza. El altercado se registró en la noche del viernes al sábado, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando varias personas protagonizaron una pelea en un local de copas de la calle Marina Española.

El suceso acabó con dos hombres en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Lucus Augusti. Según explicaron ambos ante los sanitarios que les prestaron asistencia, un joven los atacó con un vaso de cristal roto y les provocó varios cortes.

De hecho, uno de los heridos presentaba multitud de heridas inciso contusas y tenía la cara destrozada. El lesionado, natural de Lugo, sufrió multitud de cortes alrededor de los ojos, cerca de las orejas y por la zona de la boca, así como en una mano. Los médicos le realizaron las curas pertinentes y tuvieron que colocarle un total de 24 puntos de sutura. El otro herido, de origen venezolano, también presentaba varios cortes en la cabeza y le tuvieron que colocar ocho puntos de sutura.

A pesar de la violencia del ataque y de la entidad de las lesiones, ninguno de los implicados en la reyerta ni de los testigos alertó a la Policía Nacional para que acudiera al pub cuando se estaba produciendo el incidente. Sin embargo, desde el centro hospitalario decidieron poner los hechos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Tras recibir el aviso, los agentes acudieron al Hula y se entrevistaron con los heridos. En ese momento, el lucense les confirmó que lo habían atacado con un vaso roto en un pub de Marina Española y aportó la descripción del supuesto agresor.

ARRESTO. El otro joven que resultó herido en la trifulca estaba acompañado por su compañera sentimental, también de origen venezolano. La mujer aseguró que el agresor también la había golpeado a ella, aunque no le había provocado heridas de consideración. La pareja aportó la descripción física del hombre que presuntamente los atacó.

Los policías recabaron los testimonios de ambos, pero cuando procedieron a identificarlos, comprobaron que el joven herido tenía en vigor una orden de alejamiento de su novia -con la que estaba en el centro hospitalario-, por lo que procedieron de inmediato a su detención. Tras recibir asistencia médica y ser dado de alta, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales de la Rúa Chantada. El detenido no quiso prestar declaración en comisaría y fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Al parecer, los heridos manifestaron su intención de denunciar la agresión para que la Policía Nacional identificara y localizara cuanto antes al autor de los cortes. Sin embargo, sábado por la tarde, ninguno de los afectados había formalizado la denuncia en la comisaría.

Un joven ataca a otros con un vaso roto y le destroza a uno la cara...
Comentarios