Una joven ataca a otra en la Rúa Nova con un puño americano y acepta 18 meses

Las partes llegaron a un acuerdo por lo que ambas tendrán que indemnizarse entre ellas

Una joven con iniciales P.R.O. reconoció en el Penal número 1 de Lugo que atacó a otra chica con un puño americano y le clavó una navaja en una pierna. La acusada, que además se enfrentó a la Policía, aceptó una condena de 18 meses de cárcel. Su novio en aquel momento, R.F.B.A. también participó en la reyerta y fue condenado a seis meses de prisión.

Los hechos sucedieron hace más de tres años, en la madrugada del 6 de julio de 2014. Esa noche, la pareja discutió con dos chicas en la Rúa Nova, cerca de la Praza da Soidade, y la acusada agarró a una de sus contrincantes por el pelo. Además, sacó de repente un puño americano y le pegó con él en la cabeza, al mismo tiempo que le clavaba una navaja en una pierna.

Al ver lo que sucedía, una amiga de la víctima intentó frenar el ataque, pero tanto la acusada como su novio arremetieron contra ella y la golperaon.

La Policía Nacional acudió al lugar y la agresora comenzó a insultar a los agentes y se abalanzó sobre uno. Su compañero también se enfrentó a ellos y los amenazó. El fiscal pedía inicialmente cuatro años de cárcel para la agresora y un año para el acusado, pero las partes llegaron a un acuerdo y ya no fue necesario celebrar el juicio.

Los acusados también denunciaron que las dos víctimas los atacaron, por lo que los cuatro implicados tendrán que indemnizarse entre ellos.

Comentarios