Una joven ataca a dos chicos con una botella y alega que le habían destrozado el móvil

Uno de los afectados tenía heridas en la cabeza y el otro presentaba varios arañazos, también en la cabeza. La Policía Local localizó a presunta agresora y la identificó
El asalto tuvo lugar de madrugada en la Praza de Pío XII. AEP
photo_camera Los heridos pidieron ayuda a la Policía Local en la Praza de Pío XII. AEP

Dos jóvenes fueron trasladados el fin de semana a un centro médico de Lugo tras sufrir sendos botellazos en la cabeza y resultar heridos. La Policía Local identificó a la presunta autora de la agresión, quien achacó el ataque a que los dos chicos le habían destrozado el móvil.

El suceso tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno —que realizaba labores de vigilancia por la Praza de Pío XII, en las inmediaciones de la Catedral—, fue requerida por dos jóvenes que supuestamente habían sufrido una agresión.

Los agentes comprobaron que uno de los chicos tenía una herida en la cabeza y el otro tenía arañazos "de escasa entidad", también en la cabeza. Según explicaron los lesionados, una chica les había golpeado con una botella y se había marchado. Los afectados describieron a la presunta agresora, que fue localizada por los agentes en las inmediaciones.

La chica explicó que los jóvenes le habían fracturado el teléfono móvil y les enseñó el terminal con la pantalla rota a los policías. Los agentes identificaron a la chica y solicitaron una ambulancia para trasladar a los heridos a un centro médico. La Policía Local de Lugo abrió diligencias por el altercado —por lesiones y daños— para remitirlas al juzgado de guardia de la capital.