domingo. 23.01.2022 |
El tiempo
domingo. 23.01.2022
El tiempo

Un joven afronta una multa de hasta 10.400 euros por consumir cocaína en la calle

El joven fue sorprendido en la Praza de Pío XII. AEP
El joven fue sorprendido en la Praza de Pío XII. AEP
La Policía Local lo sorprendió en la Praza de Pío XII, cuando volcaba la droga sobre su móvil. Los agentes también multaron en la misma zona a una joven de 17 años por orinar en la calle

Agentes de la Policía Local denunciaron a un joven que consumía cocaína en plena calle y que se enfrenta a una multa de entre 600 y 10.400 euros. La intervención tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, sobre la una y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observó como, en la Plaza de Pio XII, un joven volcaba sobre su teléfono móvil un polvo blanco, posiblemente cocaína, que llevaba guardado en una pequeña bolsa. El joven fue identificado y reconoció ante los agentes que la sustancia que tenía en su poder era cocaína. 

Tal y como señaló ayer el portavoz policial, el joven “presentaba signos de hallarse bajo la influencia de las drogas, pues se mostraba inquieto, nervioso y con las pupilas dilatadas”. Además, él mismo manifestó que había estado consumiendo estupefacientes. Los agentes levantaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, "proponiéndose sanción de 601 a 10.400 euros".

La Policía Local denunció a dos hombres por caminar por Camiño Real y por la Avenida da Coruña sin hacer uso de la mascarilla obligatoria

En ese mismo lugar, sobre la 1.40 horas, los agentes sorprendieron a una joven de 17 años orinando en la vía pública, por lo que fue denunciada por infracción a la Ley de Residuos de Galicia. La chica se enfrenta a una multa de hasta 900 euros.

En el transcurso de los controles nocturnos llevados a cabo por la Policía Local también fueron detectados dos ciudadanos, uno en Camiño Real y otro en la Avenida de A Coruña, que caminaban por la calle sin hacer uso de la mascarilla de protección obligatoria. Ambos fueron denunciados por infracción a la Ley de Salud de Galicia. Además, la persona denunciada en Camiño Real no llevaba encima ningún tipo de documentación, por lo que fue trasladada a las dependencias policiales “para su plena identificación y así cursar debidamente la denuncia por estos hechos”.

Un joven afronta una multa de hasta 10.400 euros por consumir...