martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Un joven afronta 3 años por darle una paliza a otro en Año Nuevo para robarle

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
El ministerio público solicita para él una condena de tres años de prisión y 900 euros de multa

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo suspendió este miércoles un juicio contra un joven, con iniciales R.K.B., acusado de darle una paliza a otro chico el día de Año Nuevo de 2020 para robarle la cartera y el móvil. El ministerio público considera que el presunto agresor es autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro delito leve de lesiones, por lo que solicita para él una condena de tres años de prisión y 900 euros de multa.

El fiscal mantiene que sobre las ocho y media de la mañana del 1 de enero de 2020, el acusado -que iba acompañado por otra persona, que no fue identificada- abordó a un joven por la calle y tras preguntarle si tenía un móvil, comenzó a pegarle.

El agresor y su acompañante le propinaron a la víctima multitud de patadas y puñetazos en la cabeza, así como en otras zonas del cuerpo, y lo tiraron al suelo. Acto seguido, según la versión de la Fiscalía, le arrebataron la cartera y el teléfono, un Samsung Galaxy A40. Momentos más tarde, un amigo de la víctima hizo acto de presencia en el lugar y convenció a los agresores para que le devolvieran sus pertenencias, aunque el teléfono ya presentaba desperfectos que lo dejaron «inservible».

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varios traumatismos en la cabeza y en la mandíbula, por lo que tuvo que recibir asistencia médica y tardó un total de cinco días en recuperarse de todas las lesiones.

Un joven afronta 3 años por darle una paliza a otro en Año Nuevo...