miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Un joven acepta dos años de prisión por golpear a otro en la cabeza con un machete

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
El edificio de los juzgados de la capital lucense en donde se celebró la vista. AEP

El acusado blandió el arma blanca, de unos 20 centímetros de hoja, durante la discusión que mantuvo con la víctima por una chica

Un joven, que el próximo domingo cumplirá 24 años de edad, aceptó una condena de dos años de  prisión porque le propinó un golpe en la cabeza a otro con un machete de unos 20 centímetros de hoja.

El procesado no tendrá que ingresar en un centro penitenciario para cumplir la condena, ya que esta quedará en suspenso si no vuelve a delinquir durante los próximos tres años. Esta conformidad se alcanzó durante una vista que tuvo lugar en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

El ministerio público, que solicitaba inicialmente dos años y seis meses de prisión por un delito de lesiones con instrumento peligroso, rebajó esa petición de pena a dos años al aplicar la atenuante de reparación del daño, lo que aceptó el acusado. Este había abonado previamente a la víctima los 3.440 euros en total que reclamaba como indemnización, 1.440 por las lesiones y otros 2.000 por las secuelas.

El fiscal rebajó la pena inicial de dos años y seis meses de prisión porque el procesado indemnizó a la víctima con 3.440 euros

Además de esas penas privativa y pecuniaria impuestas, este joven no podrá aproximarse, ni  comunicarse con el agredido por cualquier medio durante cinco años. El acusado también tendrá que indemnizar al Sergas, en la cantidad que se determine, por la atención médica que este servicio le prestó a la víctima.

Esta agresión que se juzgó este jueves en el Penal número 1 de Lugo tuvo lugar el 17 de octubre de 2019 en la vía pública, a plena luz del día, en la capital lucense.

Al parecer el móvil fue la disputa que agresor y agredido arrastraban desde hacía unos meses por  una joven. Durante esa acalorada discusión que mantuvieron hace dos años, el acusado le propinó a la víctima un golpe en la cabeza con un machete de unos 20 centímetros de hoja. El resultado fue menos grave de lo que se temía por el tamaño de esa arma blanca. Le causó una herida inciso contusa en una oreja, que requirió varios puntos de sutura y por la que le ha quedado como secuela una cicatriz de 5,5 centímetros.

Un joven acepta dos años de prisión por golpear a otro en la cabeza...