lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

Una joven acaba ante el juez por liarse a golpes con un chico frente a un pub de Lugo

Discutieron en la Praza Fernando de Casas Novoa y la acusada le propinó golpes, patadas y arañazos, por lo que fue condenada

Una joven acabó rindiendo cuentas ante la Justicia por liarse a golpes con un chico a las puertas de un pub del casco histórico. Fue condenada a pagar 120 euros y otros 105 euros de indemnización a la víctima.

El altercado tuvo lugar el 15 de marzo de 2019, alrededor de las cinco de la madrugada. Esa noche, el denunciante se encontró con la acusada en las inmediaciones de un pub de la Praza Fernando de Casas Novoa, en pleno casco histórico de Lugo, y ambos iniciaron una discusión. Según recoge la sentencia, en la riña también estuvo involucrada una tercera persona, “que no ha sido parte procesal en el procedimiento”.

En el transcurso de la disputa, la chica le propinó al acusado varios golpes, así como patadas y arañazos. Como consecuencia de la agresión, el chico sufrió lesiones que, “de acuerdo con el informe forense, consistieron en heridas abrasivas y arañazos en la cara, en el regazo, en la zona del tórax y en el costado derecho, que precisaron para su curación de una única asistencia facultativa, sin posterior tratamiento”. La víctima tardó un total de siete días en recuperarse.

El herido denunció los hechos y el juzgado de Instrucción número 3 de Lugo condenó a la agresora como autora de un delito leve de lesiones del artículo 147.2 del Código Penal , por el que le impuso una pena de multa de un mes de duración con una cuota diaria de cuatro euros. Además, le impuso la obligación de indemnizar al agredido en la cantidad de 105 euros por las lesiones que le provocó.

El denunciante recurrió la condena ante al Audiencia Provincial de Lugo, al entender que la indemnización era escasa en relación a las lesiones producidas y que la acusada merecía un reproche penal de mayor calado. El tribunal, sin embargo, confirmó el fallo del juzgado instructor.

Una joven acaba ante el juez por liarse a golpes con un chico...