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José María Seijas, sobre el Black Friday: "No genera un empleo sano"

José María Seijas. AEP
José María Seijas. AEP
Reina, a su juicio, “un desorden total” que es nocivo para el pequeño comercio, con “rebajas que comienzan el 1 de enero y se prolongan hasta el 31 de diciembre”

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, ha reconocido, en relación con los descuentos aplicados con motivo del Black Friday -Viernes Negro- que probablemente este tipo de iniciativas no sirvan para incentivar las ventas, porque de cara a la campaña de Navidad “lo que se ha vendido ya no se venderá”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Seijas reconoció que estos descuentos que se aplican justo antes de la campaña de Navidad, la más importante por volumen de ventas para el comercio de proximidad, antes “duraban un día y se concentraban en un único sector”, pero ahora se prolongan “durante una semana” o incluso más tiempo y afectan a todo el comercio.

Seijas opina que este tipo de campañas, importadas de los países anglosajones, no favorecen “al comercio de proximidad”, que se ve obligado en muchos casos a vender con descuentos, por el empuje de las grandes empresas, justo antes de la campaña con mayor volumen de ventas del año.

Reina, a su juicio, “un desorden total” que es nocivo para el pequeño comercio, con “rebajas que comienzan el 1 de enero y se prolongan hasta el 31 de diciembre”.

El 9 de enero se sortearán 10.000 euros en premios, repartidos en 20 tarjetas regalo de 200 euros y otras tantas de 300 euros

“Es un descontrol”, insistió, e incluso puso en duda que sirvan para generar puestos de trabajo, porque las contrataciones de refuerzo que se hacen para campañas puntuales como el Black Friday no duran en el tiempo.

“No es un empleo sano y duradero como el que genera el pequeño comercio”, dijo Seijas.

Seijas hizo estas declaraciones en la presentación de una campaña de la Federación del Comercio de Lugo para potenciar las compras en los comercios de proximidad de la ciudad, bajo el título “O comercio local, tamén dixital”.

Los clientes que compren en los comercios de Lugo podrán participar en esta campaña, simplemente fotografiando el ticket de compra y registrándolo en la plataforma www.comerciolugodixital.com.

El 9 de enero se sortearán 10.000 euros en premios -gracias al patrocinio de la Diputación de Lugo-, repartidos en 20 tarjetas regalo de 200 euros y otras tantas de 300 euros.

José María Seijas, sobre el Black Friday: "No genera un empleo sano"
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