jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

José María Esteban dirigirá la Policía tras la jubilación de Villamarín

José María Esteban recibió un homenaje de sus compañeros de la Policía Nacional. XESÚS PONTE
José María Esteban recibió un homenaje de sus compañeros de la Policía Nacional. XESÚS PONTE

El excomisario fue despedido el jueves con un homenaje ►El nuevo responsable proviene de Alavés

LUGO. Tras su etapa al frente de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Lugo, Antonio Villamarín Rielo (Castro de Rei, 1953) se despidió el jueves de sus compañeros y amigos en un emotivo homenaje.

Tras 42 años de profesión, Antonio Villamarín se jubila y le cede el testigo a José María Esteban Corral, designado nuevo jefe de la comisaría lucense.

Esteban Corral tiene ahora un mes de plazo para hacer las maletas y trasladarse a Lugo desde Avilés, donde aterrizó en 2017 tras haber estado al frente de las comisarías de Irún y Pamplona. De origen madrileño, la mayor parte de su trayectoria profesional se desarrolló en Asturias, ya que estuvo destinado en Oviedo durante once años, entre 2002 y 2013, ocupando el puesto de jefe accidental de la Brigada de Seguridad Ciudadana durante dos años, hasta su nombramiento como comisario jefe de Avilés.

Hasta su incorporación a la sede policial de la Rúa Chantada, la comisaría lucense quedará al mando del jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, el inspector jefe Francisco José Ares Vicente.

AUTORIDADES. Al homenaje a Villamarín asistieron unas 200 personas, entre autoridades y compañeros de la Policía Nacional, como la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y sus predecesores en el cargo, Ramón Carballo, Jesús Otero, José Vázquez Portomeñe y Labrada Losada. Además estuvieron presentes la alcaldesa Lara Méndez; el vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández, y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

También acudieron el subdelegado de Defensa, el coronel Carlos Boado; el coronel de la Guardia Civil Miguel Ángel González; los excomisarios Manuel Teijeiro y Maximino Losada; el decano del Colegio de Abogados, Félix Mondelo, y representantes de sectoriales, como Luis Abelleira y José María Seijas.

José María Esteban dirigirá la Policía tras la jubilación de...
Comentarios