lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

José Luis Benedito gana las elecciones en el Colegio de Veterinarios

Votación en el colegio. MARÍA G. MORADO
Votación en el colegio. MARÍA G. MORADO
El nuevo presidente y catedrático de Medicina y Cirugía Animal obtuvo 284 votos frente a los 124 de su rival, Juan Carlos Castro

El catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la facultad de Veterinaria de la USC José Luis Benedito Castellote es el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo tras salir elegido este martes con 284 votos, frente a los 124 de la lista que obtuvo la lista Juan Carlos Castro Laxe.

La candidatura de Benedito fue la más respaldada en unas elecciones peculiares, celebradas en plena pandemia y un día entre semana de agosto, lo que hizo que muchos votos se emitieran por correo. "Es un honor haber obtenido el respaldo de mis compañeros y también agradezco la participación. Que se hayan emitido casi 500 votos es muy importante, hay que tener en cuenta que hay mucha gente de vacaciones que ha enviado su voto de correo y hay otros que están trabajando que se han trasladado al colegio a votar", señaló el flamante presidente, que ocupa el puesto que deja Ana López Pombo.

Benedito destacó este martes que la primera felicitación la había recibido por parte de los integrantes de la otra lista. "Se lo agradezco mucho y me parece importante porque lo más importante que hay que hacer ahora es recuperar la unidad en el colegio, hay que hacer borrón y cuenta nueva y superar la situación que había", explica.

[José Luis Benedito Castellote. ARCHIVO]José Luis Benedito. ARCHIVO

Los dos candidatos habían anunciado algunas líneas coincidentes en su programa, entre ellas incrementar la transparencia en la gestión del colegio y promover la implicación de los colegiados, algo que lamentaron que faltaba en los últimos años lo que había alejado a los veterinarios de la actividad de este organismo.

En total estaban llamados a votar más de mil veterinarios, pero finalmente han sido 448 los votos emitidos, de los que 40 han resultado nulos. Aunque las urnas se cerraron a las seis el recuento se prolongó hasta bien entrada la noche porque antes hubo que validar uno a uno cada voto por correo.

Está previsto que el día 18 se ratifique la nueva directiva por parte de la saliente y que, entre esa fecha y el día 1 de septiembre, sea la toma de posesión.

José Luis Benedito gana las elecciones en el Colegio de Veterinarios
Comentarios