domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

Una jornada empresarial en femenino

El CEI-Nodus albergó una feria de exposición y venta de productos de 18 empresas gestionadas por mujeres

La plaza del CEI-Nodus albergó este viernes una feria de exposición y venta de productos que sirvió para dar visibilidad a 18 de las muchas empresas vinculadas a la Asociación de Mulleres Empresarias de Lugo, que preside Beatriz Varela. La jornada, "muy necesaria" según las emprendedoras, forma parte del conjunto de actividades que el colectivo pone en marcha para apoyar y dar espacio a proyectos liderados por mujeres.

Las firmas que se instalaron en la plaza son Muhhlloa Cosmética Galega, Champivil, Gaia Proaging, Caurelor, Cerveza Artesá Aloumiña, Embutidos Toñita, Ceniza de Papel, O Mundo das Telas, Mi Madre no me Deja, Castañas Arza, Pontón Fisioterapia, Bolboretas de Coiro, Gema Estudio de Arte, Bea LG Photograf y Cae una Estrella.

Muchas de estas empresas ya participaron en otros eventos de similares características a lo largo de la provincia de Lugo, pero todas ellas celebraron que por fin tuviera lugar en el CEI-Nodus, "para que los vecinos de Lugo por fin lo puedan colocar en el mapa y conozcan el extraordinario trabajo que desarrollan en muchos ámbitos", señaló Marta Álvarez Quintero, de la empresa Muuhlloa, centrada en "cosmética galega".

El evento continuó por la tarde con talleres, yincana para los más pequeños, chocolatada y el festival Voces de Muller

Quintero lleva 18 años asociada a la Aelu, que le ha apoyado en diferentes proyectos empresariales a lo largo de todo este tiempo. "He podido crecer gracias al apoyo de la asociación, que hacen una actividad extraordinaria para darnos a conocer". La propietaria de Muuhlloa destacó la "unión" que se genera entre las emprendedoras, un vínculo que sirve para "aprender unas de otras, porque muchas hemos sufrido obstáculos que ahora, las que empiezan, están sufriendo".

El compartir experiencias también forma parte de una jornada organizada por la Asociación de Mulleres Empresarias de Lugo. "Siempre cuentan con nosotras para todo tipo de actividades que se les ocurre", apuntó Rebeca López, de la empresa Mi Madre No Me Deja, enfocada en la serigrafía y cerámica artesanal.

"Muy necesaria". Así vieron las participantes la jornada, convocada en el 30 aniversario de la asociación empresarial

Entre los 18 proyectos que exhibieron sus productos se encontraba el estudio de arte de Gema López, que reconoce que la labor de asesoramiento de Aelu fue determinante en el crecimiento de su idea. "Yo soy artista y profesora, a nivel empresarial me faltan muchos conocimientos que ellas me aportaron", aseguró.

ACTIVIDADES. Los talleres de muiñeira tuvieron una gran acogida por la tarde. Muchas familias aprovecharon la chocolatada y la yincana infantil para dejarse caer por la plaza del Cei-Nodus y participar de la fiesta organizada por Aelu.

A partir de las 19.00 horas arrancó el festival Voces de Muller con las actuaciones de Sara Fernández, Alexandra Perez, Verónica Cambón, Raiceira, Rut León y David Taboada, Chigliak, West Side Bones y Barbarian Prophecies. La música redondeó una jornada en femenino.

Una jornada empresarial en femenino
Comentarios