lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Los agentes que detuvieron a Jonathan N.S., el joven que se enfrentó a la Policía: "Estaba alterado y agresivo"

El joven que estampó su Audi en la Ronda se enfrentó de madrugada a tres patrullas de Policía tras protagonizar un altercado en la Rúa Catedral

Jonathan N.S., el joven que estampó su Audi en la Ronda da Muralla el pasado agosto, vuelve a la palestra por otro incidente registrado en la madrugada de este jueves, cuando se enfrentó a varias patrullas de la Policía Nacional en el casco histórico y acabó la noche en los calabozos. 

El chico salió el miércoles de fiesta con otros jóvenes, con los que acudió a la verbena de las fiestas patronales que se celebró en la Praza de Augas Férreas –tal y como él mismo publicó en las redes sociales–, en la que actuó la orquesta París de Noia. El grupo acudió al concierto y posteriormente se desplazó hasta el centro de la ciudad. 

Cuando estaban en la Rúa Catedral, Jonathan N.S. intentó acceder al interior de varios locales de copas, pero los encargados de los pubs no se lo permitieron, ya que le tienen prohibida la entrada por todos los altercados que tuvo en el pasado con otros clientes. Y es que las muestras de agresividad del joven durante los últimos años han sido constantes, llegando incluso a apuñalar a un chico en octubre de 2015 durante la celebración de un botellón en la Praza de Pío XII. Por aquel altercado, el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo le impuso tres años de cárcel, pero la Audiencia Provincial le rebajó la pena a la mitad porque aquel día iba ebrio y drogado. 

ATENTADO. Como no le dejaban entrar en los establecimientos, el joven comenzó a montar follón en la vía pública, por lo que los responsables de varios locales decidieron avisar a la Policía Nacional, que movilizó a tres patrullas para que se desplazaran de inmediato hasta el lugar en el que se estaba produciendo el altercado. 

Según explicó este jueves el portavoz policial, los agentes trataron de calmarlo durante un buen rato, pero el chico se fue alterando cada vez más y no dudó en enfrentarse a ellos. Jonathan N.S. se encaró con los policías, los insultó, e incluso los amenazó, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. 

En el transcurso de su intervención, los policías presentes observaron además que el chico tenía las manos, la ropa y el calzado manchados de sangre, por lo que le preguntaron sobre la procedencia de las manchas y el joven explicó que antes de acudir al casco histórico se había peleado con un grupo de personas en el Parque Rosalía de Castro. 

Según contaron algunos testigos, el joven no aportó demasiados datos sobre la supuesta pelea. De hecho, contó primero que se había enfrentado a un grupo de personas de etnia gitana y posteriormente relató que sus contrincantes en la trifulca eran de origen extranjero. En cualquier caso, a última hora de la tarde de este jueves, la Policía Nacional de Lugo no había recogido ninguna denuncia por lesiones a raíz de la presunta pelea registrada en el parque de Rosalía de Castro, en las inmediaciones del ferial de San Froilán. 

El altercado protagonizado en la madrugada de este jueves por Jonathan N.S. –en pleno casco histórico de la capital lucense– movilizó a varios agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de la Policía Judicial de la comisaría lucense.

Estaba "alterado y agresivo", por lo que fue al hospital
En el momento de ser detenido, Jonathan N.S. se encontraba "alterado y agresivo", por lo que los agentes optaron por trasladarlo al Hospital Universitario Lucus Augusti. El joven recibió asistencia médica y recibió el alta unas horas más tarde, cuando fue trasladado a la comisaría de la Rúa Chantada.

Traslado al juzgado
El detenido pasó la noche en los calabozos y, según lo previsto, pasará a disposición judicial a lo largo del día del viernes. El joven tendrá que prestar declaración ante el magistrado de Instrucción 2, que se encuentra de guardia.

Otra agresión
La Policía Nacional detuvo también a otro joven como presunto autor de una agresión registrada hace ya dos meses, a principios de agosto. Cuando se produjo el altercado, en la Praza de Santa María, varias patrullas acudieron al lugar y la víctima les explicó que el agresor lo había agarrado por la espalda y lo había tirado al suelo.

Brecha en la cabeza
El joven llegó a perder la consciencia y sufrió una brecha en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hula, pero no quiso poner denuncia. Sin embargo, el pasado jueves, el agredido se presentó en la comisaría y explicó que quería denunciar la agresión, ya que el hospital le había remitido una factura por la asistencia médica que le prestó tras el ataque.

Una vez tramitada la denuncia, agentes de la Unidad de Delincuencia Organizada y Delitos Especialmente Violentos (UDEV) localizaron al presunto autor de la agresión y procedieron a su arresto.

Los agentes que detuvieron a Jonathan N.S., el joven que se...