miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

John Lennon, a juicio en Lugo

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Dos jóvenes, uno de los cuales se llama como el líder de The Beatles, se sentarán el próximo miércoles en el banquillo de los acusados por el hurto de una cartera que contenía 600 euros

John Lennon tendría hoy en día 81 años. Los habría cumplido durante las pasadas fiestas patronales de San Froilán. El mítico artista de Liverpool sigue vivo a través de sus composiciones y de la ascendencia que tuvo sobre sus incondicionales. Muchos de ellos incluso bautizaron con su nombre a sus descendientes, no solo en países anglosajones, sino también en latinoamericanos.

Ese el caso de un joven sudamericano, que se llama como el líder de The Beatles, que el próximo miércoles se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal número 2 de Lugo para dar cuenta del delito de hurto del que le acusan. Si no fuese por el peculiar nombre de este procesado, el caso pasaría desapercibido mediáticamente.

Este joven latinoamericano se enfrenta a una solicitud de condena de 12 meses de prisión porque hace cuatro años condujo el coche en el que se fugó con su particular Yoko Ono, un joven magrebí llamado Faisal, una vez que este presuntamente hurtase una cartera. El botín ascendió a 600 euros.

Cuando el autor del hurto se subió al coche en el que le esperaba al volante John Lennon, la víctima intentó sujetarlo, sin éxito, y esta se cayó al suelo, sufriendo erosiones en un dedo de una mano y en una rodilla.

John Lennon y Faisal emprendieron entonces la huida, pero no lo hicieron por la londinense Abbey Road que protagonizó un álbum de la banda británica de rock, sino por las calles de la capital lucense.

DEPORTACIÓN. Si la Fiscalía solicita 12 meses para John Lennon, su compañero de fatigas sale peor parado. Le reclama seis meses más de cárcel, pero como se encontraba en situación irregular en España cuando presuntamente cometió el hurto propone que esa pena privativa sea sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de regresar durante cinco años.

Los procesados deberán además indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima con los 600 euros que contenía la cartera que presuntamente le hurtaron y con otros 210 por las lesiones que sufrió al caerse cuando intentaba retener al ratero, según la petición del ministerio público.

John Lennon, a juicio en Lugo
Comentarios