Jesús Piñeiro se convierte en el primer intendente de la Policía Local en 160 años

Tomó posesión de ese puesto con un mensaje de reconocimiento a la labor que están realizando los agentes y enviando a los ciudadanos un mensaje de compromiso de lealtad y servicio de todos los miembros del cuerpo de seguridad municipal de Lugo
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Piñeiro Santos, en el centro de la imagen y en primer plano junto a la alcaldesa, Lara Méndez, tras la toma de posesión. EP

Jesús Piñeiro Santos se convirtió este lunes en el primer intendente de la Policía Local de Lugo en los 160 años de historia del cuerpo.

La condición de capital de provincia hace posible que Lugo pueda tener un intendente al frente de su Policía Local y Piñeiro asumió el cargo enviando un mensaje de reconocimiento a los agentes del cuerpo y otro a los ciudadanos, a los que garantizó el compromiso de lealtad y servicio de la Policía Local. Todos los miembros del cuerpo de seguridad seguirán trabajando para conseguir que la Policía Local de Lugo sea una de las más respetadas de Galicia, dijo.  

Piñeiro tomó posesión ante la alcaldesa, Lara Méndez, como intendente en prácticas. La regidora destacó que se daba un nuevo paso para seguir completando la cadena de mandos del cuerpo policial del Ayuntamiento. 

Manifestó, en ese sentido, que con la incorporación de esa nueva figura se da un salto cualitativo y cuantitativo en la Policía Local.

Piñeiro Santos está al frente de la Policía Local desde 2019 y en ese periodo se ha dado un salto cualitativo en el cuerpo. En ese sentido, el intendente agradeció ayer el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento para dotar al cuerpo de medios humanos y materiales para cumplir su labor y favorecer así que el trabajo sea cada día más profesional.

En ese aspecto incidió también la regidora, que dijo que es voluntad del gobierno cumplir con los cocientes relativos al número de agentes en relación a la población de la ciudad. Méndez también reconoció los avances registrados en la Policía Local desde que Jesús Piñeiro se puso al frente del cuerpo y le felicitó por el gran trabajo realizado.

El nuevo intendente puso en valor los avances logrados con la incorporación de nuevos agentes, tras el impulso dado a las promociones de ingreso y ascenso dentro del cuerpo, que han resultado vitales para el buen funcionamiento de la Policía Local, manifestó.

Resaltó, a la vez, que está "orgulloso" de todos los miembros del cuerpo, a los que reconoció su "valía" y su "esfuerzo" al servicio de los lucenses. Agradeció además la labor de los jefes de unidad, que le acompañaron en el acto de toma de posesión del cargo.

Comentarios