sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Jesús Illán y Noemí Cerviño pondrán el ritmo este viernes con una clase de zumba y taichí

Jesús Illán y Noemí Cerviño, en la muralla. EP
Jesús Illán y Noemí Cerviño, en la muralla. EP

El baile formará parte de la celebración del 18 aniversario de la muralla gracias a una exhibición de fitness con "mucha energía"

Jesús Illán y Noemí Cerviño serán los encargados de poner el ritmo a la programación de actos organizada por el Ayuntamiento para celebrar este viernes los 18 años de la miralla como Patrimonio de la Humanidad.

Su exhibición de zumba y taichí tendrá lugar en el adarve, muy cerca de A Mosqueira, y arrancará a las cinco de la tarde. La participación es gratuita, y aunque las dimensiones del recinto no son muy amplias, Illán confía en una alta participación de los vecinos de Lugo. La idea es poner a los lucenses a bailar con motivo del "cumpleaños" de la muralla como Patrimonio de la Humanidad.

"Sabemos de mucha gente que va a venir, pero esperamos que muchos se animen y participen con nosotros en una sesión que estará llena de energía, buena música y buen rollo", declaró el especialista en fitness.

'Será una sesión llena de energía y buena música y esperamos que la gente se anime a venir', dice Jesús Illán

Los que se acerquen a la actividad podrán quemar calorías a ritmo de música latina como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, reggaetón y la samba e iniciarse en el taichí, un arte marcial desarrollado en China y practicado por varios millones de personas en el mundo entero gracias a sus beneficios en la calidad de vida tanto física como mental.

La sesión promete ser exigente y servirá para "activar" a los vecinos en una cita tan importante como la conmemoración de la muralla como Bien Mundial. Tanto Illán como Cerviño aseguran que la práctica durará unos 40 minutos. "Cuanta más gente venga y conozca la zumba y el taichí, mejor que mejor, para nosotros y por supuestos para ellos".

Illán promete este viernes por la tardede diversión en el aniversario de la declaración de la muralla como Patrimonio de la Humanidad.

Jesús Illán y Noemí Cerviño pondrán el ritmo este viernes con una...
Comentarios