Jeff Toussaint, plato fuerte este viernes de un exitoso certamen de Lugomáxico

Más de 6.000 espectadores han pasado ya por los distintos espectáculos de la semana de magia, que terminará este sábado con la gran gala internacional
Magia, este jueves, en la Casa das Linguas de A Piringalla
photo_camera Magia, este jueves, en la Casa das Linguas de A Piringalla

Los espectáculos de Lugomáxico continúan hoy a lo largo de todo el día en distintos escenarios de la ciudad, con el plato fuerte por la noche, a cargo del hipnotista Jeff Toussaint. El popular ilusionista protagonizará una gala unipersonal a partir de las 21.00 horas en el auditorio municipal Gustavo Freire.

El gobierno local informó este jueves de que, durante los tres primeros días y medio, más de 6.000 personas asistieron a los espectáculos de magia que se llevan a cabo en calles y plazas, en el MIHL, en la vieja cárcel y en el auditorio.

Las actuaciones comenzarán hoy, a las once, en la escuela infantil Sanfiz, con el mago Cebollino. A la misma hora habrá una gala para escolares en el Gustavo Freire, con Carlos Adriano. A las doce, Lebart estará en el hospital psiquiátrico de Calde; a la una, habrá magia en la Praza Maior, con Mister O’Clock; a las seis, en el mismo lugar, actuará Lebart, y a las siete Mister O’Clock repetirá en la antigua cárcel.

La XIV Semana Internacional de Maxia terminará mañana con la gran gala internacional, en la que participarán el argentino Maximiliano Stia, que ejercerá de presentador; el belga Aaron Crow, que realiza magia extrema; el estadounidense Charlie Frye and Company, que mezcla humor, magia y malabares; el francés Néstor Hato, actual campeón de Europa de manipulación; el suizo Erwan, que forma parte de la nueva generación de ilusionistas, y los españoles Edama, que hacen magia teatralizada.

Todavía hay entradas para las galas. Pueden adquirirse en www.entradaslugo.es por un precio de 10 o 12 euros, dependiendo de la zona, hasta tres horas antes de cada función. También se venden en la oficina municipal de turismo y en el auditorio desde 90 minutos antes de cada espectáculo.

Comentarios