Sábado. 25.05.2019 |
El tiempo
Sábado. 25.05.2019
El tiempo

La jefa territorial de Política Social, Cristina Abades, irá en la lista del PP

Cristina Abades. EP
Cristina Abades. EP

Las concejalas Mari Teijeiro y Ana López Pombo no repetirán en el cargo para centrarse en sus carreras profesionales

La jefa territorial de Política Social, Cristina Abades, ocupará uno de los puestos de salida de la lista del PP a las elecciones municipales, que sufrirá una profunda transformación. Por su parte, Mari Teijeiro, que ahora se ocupa de las cuestiones sobre esa área dentro del grupo municipal popular, irá en uno de los últimos puestos de la candidatura que lidera Ramón Carballo después de expresar su deseo de centrarse en su carrera profesional por lo que no repetirá como concejala.

Tampoco lo hará Ana López Pombo, que deja la política para centrarse en su labor profesional. Veterinaria de profesión, centra su actividad en labores de formación y calidad y cuenta ahora con una nuevo proyecto laboral que la obliga a viajar fuera de España a menudo. Por ese motivo decidió alejarse de la política activa, aunque no dejará la presidencia del Colegio de Veterinarios de Lugo.

Cristina Abades Martínez es abogada, licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago, y funcionaria de carrera como letrada asesora. A lo largo de su trayectoria profesional, ha desempeñado funciones como secretaria municipal del Concello de Cervo, al que se incorporó en 2001. Dispone también del diploma de directivos de la Xunta de Galicia.

El área al que accedió como responsable en Lugo en enero del año pasado ejecuta las políticas de servicios sociales, incluyendo las políticas de familia, menores, bienestar social, inclusión social, inmigración, discapacidad y de-pendencia, entre otras. Su padre, Luis Abades, también ocupó cargos en la Xunta en Lugo, donde fue, por ejemplo, delegado de la Consellería de Sanidade.

Con la salida de Mari Teijeiro, por el momento, solo se sabe que repetirán en la lista popular dos ediles: Antonio Ameijide, actual portavoz del grupo municipal, cargo que asumió tras la marcha de Jaime Castiñeira, y Manuel López, que se encarga del área de zona rural dentro del equipo popular en el Concello. Estaba previsto que continuase también Enrique Rozas, pero el edil, que entró en la corporación en 2004, anunció recientemente que abandonaba la primera línea de la política.

La jefa territorial de Política Social, Cristina Abades, irá en la...
Comentarios