Javier Arias exige a Abelleira que se disculpe por criticar un viaje privado a Catar

Según afirmó Abilleira se trata de un viaje "intolerable" y sin justificación a una nación "esclavista"
Javier Arias. ARCHIVO
photo_camera Javier Arias. ARCHIVO

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, defendió que censurar los viajes privados de una persona es un ataque contra su libertad, y solicitó a la concejala Ana González Abelleira que se disculpe por las críticas contra el jefe del servicio de Deportes de Lugo, Manuel Otero, y contra la Xunta de Galicia.

En este sentido, señaló que "é preciso distinguir entre os actos de representación pública e as viaxes que entran exclusivamente no ámbito privado dunha persoa, como é este caso. Abrir a veda para criticar o destino de vacacións que cada quen elixa libremente é símbolo de que o goberno municipal ten poucas cuestións políticas que tratar".

Según afirmó Abelleira, se trata de un viaje "intolerable" y sin justificación a una nación "esclavista" en la que se discriminan a las mujeres, los migrantes y los homosexuales. Además, recordó que en Catar "no hay representación deportiva lucense".

Javier Arias replicó a la concejal socialista que el propio presidente del Gobierno, el también socialista Pedro Sánchez, confirmó su presencia en Catar y que el secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, estuvo en el partido de España, "e non escoitamos ninguna crítica pola súa parte, cando ademáis Manuel Otero recorre ao seu propio patrimonio para afrontar todos os gastos da viaxe nas súas días de vacacións".

Comentarios