Un jardín para el Impulso Verde

Arranca la construcción de áreas públicas pensadas para crear cultura ambiental
Lara Méndez y Miguel Fernández, visitando las obras.  EP
photo_camera Lara Méndez y Miguel Fernández, visitando las obras. EP

La imagen del edificio Impulso Verde, en la Avenida Infanta Elena, sufrirá un cambio radical en los próximos meses. Acaban de arrancar en el solar que lo rodea los trabajos para crear nuevos espacios públicos y zonas verdes, siguiendo un proyecto que busca la eficiencia energética.

El proyecto contempla la creación de jardines de lluvia o un carril bici, así como la pavimentación de zonas peatonales con material drenante, recordó el gobierno este míercoles durante una visita de la alcaldesa, Lara Méndez.

Los trabajos activados en este momento fueron adjudicados por un presupuesto de 168.190 euros y el objetivo, apuntó Méndez, es crear un espacio abierto para los ciudadanos, que pueda acoger iniciativas del programa Lugo + Biodinámico, centrado en el desarrollo de iniciativas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental.

El edificio Impulso Verde acogerá actividades de apoyo y promoción de iniciativas sostenibles y se busca que su entorno sirva también para crear conciencia entre escolares y ciudadanos.

La actuación se lleva a cabo en un terreno de 2.685 metros cuadrados, una parte importante del solar de 8.001 m cuadrados que tiene el Concello junto a la Avenida Infanta Elena, En el lugar hay previstas otras actuaciones, como la creación de nuevos huertos urbanos, que se pretenden dedicar a distintos colectivos, incluidos los escolares, como forma también de crear nuevas formas de conciencia sobre la sostenibilidad ambiental.

En la parte del proyecto que se pone en marcha ahora, las zonas verdes ocuparán aproximadamente la mitad de la extensión disponible y habrá parking de bicis y plazas para estacionar coches eléctricos.

Comentarios