domingo. 31.05.2020 |
El tiempo
domingo. 31.05.2020
El tiempo

Sonsoles Izquierdo dice que "ahora no hay tanta cordialidad" como en la primera corporación de Lugo

Sonsoles Izquierdo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sonsoles Izquierdo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Es una de las dos únicas mujeres que se sentó en el primer gobierno democrático de la ciudad

Sonsoles Izquierdo, una de las dos únicas mujeres en la primera corporación municipal democrática de Lugo, será la encargada de tomar la palabra en el homenaje que se celebrará este miércoles por la noche en el Ayuntamiento de la capital lucense con motivo del cuarenta aniversario de la elección de esos primeros concejales de la democracia.

En declaraciones a Efe, Sonsoles reconocía que, al principio, en esa primera corporación "había mucha inexperiencia y ninguna práctica democrática, después de cuarenta años de dictadura", aunque sí "muchísima ilusión" y "ganas de trabajar". "Nos animaba el trabajo, la ilusión y las ganas de hacer cosas juntos", añadió, y en ese sentido alabó también el talante del alcalde del alcalde José Novo Freire, porque "era una persona muy democrática y muy cordial".

"Nos animaba a trabajar juntos", dijo Sonsoles Izquierdo, quien reconoció que "ahora no hay tanta cordialidad" en la política. "Teníamos muchísima ilusión por trabajar y por participar. Han pasado cuarenta años. Ha cambiado mucho la corporación y ha cambiado mucho este país. Ha mejorado la democracia y los derechos de las mujeres", opina la exedila.

Reconoce que ahora le gusta "ver los toros desde la barrera", pero también recuerda que le ha "pasado el testigo" a su hija, Sonsoles López Izquierdo, diputada provincial de Promoción Económica y, desde el pasado 28 de abril, diputada electa en el Congreso por la provincia de Lugo.

Sonsoles Izquierdo dice que "ahora no hay tanta cordialidad" como...
Comentarios