domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

La energía de Love of Lesbian sacude Lugo

Público dutante la actuación de Love of Lesbian. SEBAS SENANDE
Público dutante la actuación de Love of Lesbian. SEBAS SENANDE
Rivalizaron con el montaje más íntimo de Iván Ferreiro ► La primera jornada del festival acogió a casi 2.500 personas

Dos años después de su última edición el Caudal Fest regresó a Lugo para hacer temblar la muralla a golpe de decibelio. Con un aforo máximo restringido los 2.500 asistentes vibraron con una jornada inaugural que trajo consigo dos de las actuaciones más esperadas del cartel del 2021.

El universo creativo de Iván Ferreiro desató las gargantas de los asistentes, silenciadas durante demasiado tiempo. Al igual que el recuerdo de algunas de las composición más emblemáticas del ex líder de Los Piratas, acompañado por su hermano, en un montaje "íntimo" creado especialmente para esta edición.

El atardecer dejó caer la primera declaración de intenciones. Iván Ferreiro le confesó al público que el coco le decía que la vida entera pasaría ante sus ojos, justo después del prólogo musical del artista lucense David Prado, que se atrevió a versionar Guantanamera, coreada por el público para cerrar su paso por el evento.

En el ecuador de la zona de asientos, la monfortina Alba Losada disfrutaba de la música junto a dos amigas. Es una asidua al Caudal Fest. Presente en todas las ediciones hasta el momento por "el tipo de música que traen -es de mi estilo" cuenta-, contaba los minutos para que saltase al escenario Love of Lesbian.

El aforo del festival mostraba a varias generaciones de incondicionales de la música en directo.

En primera fila de la zona intermedia de asientos se mezclaban una pareja con su retoño de corta edad, una madre rockera acompañada por su hija, grupos de adolescentes eternos, incluso un "cumpleañero", junto a treintañeros con más festivales a la espalda que la cadera rebelde de Mick Jagger.

Entre ellos, la alcaldesa Lara Méndez daba buena cuenta de una cerveza acompañada de varios ediles socialistas, que buscaban el sosiego perdido en alguna jornada de pleno municipal.

El atardecer atrajo a un mayor número de asistentes, que ocupaban sus asientos guiados por personal de la organización. Antes, muchos de ellos se apropiaban de cerveza o una hamburguesa, despachadas sin aglomeraciones gracias al sistema por códigos QR implantado en los puestos repartidos por el jardín del Pazo de Feiras e Congresos, cuyos tres accesos agilizaban la entrada. Incluso el aparcamiento resultaba sencillo.

LOVE OF LESBIAN. La serenidad impuesta por David Prado e Iván Ferreiro se rompió de forma abrupta. Llegaba el turno del plato fuerte de la noche.

Love of Lesbian no dieron tregua desde los primeros compases de guitarra. Arrancaban dos horas de concierto, incluidos los temas de su último trabajo V.E.H.N (Viaje Épico Hacia la Nada).

Si posibilidad de levantarse y bailar, una legión de modernos hacían vibrar las mesas mecidos por la voz de Santi Balmes.

Programa
VIERNES 17
18.10 Toundra
19.40 Shinova
21.20 Sen Senra
23.00 La M.O.D.A.

SÁBADO 18
18.00 Kutxi Romero
19.30 Ladilla Rusa
21.00 Bad Gyal
22.50 Nathy Peluso

La energía de Love of Lesbian sacude Lugo
Comentarios