Rodríguez homenajea a González Arias tras su ascenso a general

El hasta ahora jefe de la Comandancia de Lugo se despide tras nueve años en el cargo
Miguel Ángel González Arias, durante un acto de la Guardia Civil. EP
photo_camera Miguel Ángel González Arias, durante un acto de la Guardia Civil. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha recibido este jueves en su despacho al general de brigada de la Guardia Civil Miguel Ángel González Arias después de que el Consejo de Ministros aprobase la semana pasada su ascenso, motivo por el cual abandonará el mando de la Comandancia en la provincia, después de nueve años al frente de la misma.

Además de expresarle su felicitación por el ascenso y lo que ello supone en su carrera, la subdelegada destacó la brillante trayectoria profesional de González Arias y "su liderazgo" en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo durante los nueve años "en los que estuvo al frente de la misma", después de asumir el mando en noviembre de 2013.

Isabel Rodríguez le agradeció su trabajo y "su absoluta dedicación", así como el "compromiso demostrado durante la última crisis sanitaria, en la que trabajo sin descanso para proteger la salud de los ciudadanos de la provincia".

También destacó su "humanidad, bonhomía y humildad" y dijo, del nuevo general, que "reúne todas las características que tanto valoramos los lucenses de la Guardia Civil", por lo que su marcha deja "una profunda huella" en la Benemérita, pero también en la sociedad, "por su profesionalidad, personalidad y talante".

"En la Comandancia de Lugo perdemos a un gran coronel, pero estoy segura de que saldremos ganando, porque la Guardia Civil acaba de ganar a un excelente general de brigada".

Nacido en Lugo en 1964, González Arias asumió la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil en esta provincia en el año 2013, con el rango de teniente coronel, aunque en agosto del año 2016 ascendió a coronel.

Con anterioridad, Miguel González desarrolló su carrera dentro de la Guardia Civil en el servicio de Información, tanto en el País Vasco como en Madrid, durante los años más difíciles en la lucha contra Eta. 

También trabajó, previamente, en la Comandancia de Lugo -y en A Coruña-, donde llegó a ejercer como comandante antes de asumir la jefatura.