martes. 27.07.2021 |
El tiempo
martes. 27.07.2021
El tiempo

Isabel Rodríguez contesta a Ethel Vázquez: "No todo vale"

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. EP
La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. EP

La subdelegada del Gobierno acusó a la conselleira de poner "trabas a proyectos decisivos" en Lugo

 

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha acusado este miércoles a la conselleira de Infraestructura y Movilidad, Ethel Vázquez, de poner "trabas a proyectos decisivos" para la provincia, como puede ser la "estación intermodal" de la capital lucense.

En declaraciones a los medios de comunicación, Isabel Rodríguez, lamentó, asimismo, que Ethel Vázquez "tampoco saque adelante otros proyectos de su competencia que son importantes para la provincia".

"Sería bueno que aclarase, por ejemplo, para cuando tiene prevista la ejecución de la Vía de Altas Prestaciones de A Mariña", de la que "nunca habla nada", dijo la subdelegada, porque "al ritmo que va, no sé si estará lista en este siglo".

Rodríguez respondía así a las críticas de Ethel Vázquez en la mañana de este miércoles en Lugo, quien reconoció que el gobierno gallego está "sorprendido y preocupado" por los "recortes" que asume Adif en el corredor ferroviario Lugo-Monforte-Ourense, porque al renunciar a la ejecución de las variantes de Os Peares y Rubián, condena a los lucenses a "no tener alta velocidad".

Además, criticó los retrasos en la ejecución de las vías pendientes y, en cuanto a la estación intermodal de Lugo, afirmó que "hay falta de interés" por parte del Gobierno "por seguir avanzando", dado que ofrece "excusas permanentemente" en vez de "licitar las obras".

"Comprendo que la conselleira de Infraestructuras es militante de un partido político y tiene que sumarse a la estrategia que decide su partido, pero no todo vale", dijo la subdelegada del Gobierno.

En ese sentido, dijo que Lugo es "una de las provincias en las que más a aumentado este año la inversión en infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado".

"La inversión real del Ministerio de Transportes se ha multiplicado por dos con respecto al último presupuesto presentado por el gobierno del PP", precisó, con una inversión prevista de "104,81 millones de euros".

Para mantenimiento de la red viaria del Estado en Lugo, el Gobierno ha habilitado casi "ocho millones de euros", dijo Rodríguez, quien recordó que el Ministerio también tiene en marcha "cuantiosas inversiones para modernizar el ferrocarril" y para proyectos importantes, como la "mejora de la seguridad vial" en la A-8, en el Alto do Fiouco.

Isabel Rodríguez contesta a Ethel Vázquez: "No todo vale"
Comentarios