Isabel Rodríguez afirma que el Gobierno está "poniendo al día" lo que no hizo el PP por Lugo

Defiende la labor del Ejecutivo de Sánchez frente a las críticas de Joaquín García Díez y Jaime de Olano

Isabel Rodríguez. EP
photo_camera Isabel Rodríguez. EP

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, aseguró que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez está trabajando para "poner al día todo lo que el PP no hizo en esta provincia durante los 7 años que gobernó España". Isabel Rodríguez respondía así a las declaraciones que realizaron los dos diputados del Partido Popular por la provincia de Lugo, Joaquín García Díez y Jaime de Olano, quienes comparecieron este viernes en rueda de prensa para denunciar una supuesta paralización de inversiones ya proyectadas por el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado.

De hecho, expresó su "sorpresa" por el "repentino interés" que han demostrado ambos diputados del Partido Popular, porque estuvieron "mudos mientras el anterior Gobierno" mantenía en una situación de "de absoluto abandono" las infraestructuras de Lugo. Según la subdelegada, el anterior Gobierno "nunca contempló" la llegada del AVE a Lugo, dado que "el ministro De la Serna solo habló de mejoras ferroviarias" para mejorar el trazado convencional entre Lugo y Ourense.

Además, recordó que "estos diputados estuvieron callados cuando el Gobierno metió en un cajón durante ocho años el proyecto para la construcción de la estación intermodal de Lugo" y "no dijeron nada mientras las carreteras" nacionales de la provincia "se llenaban de baches". Tampoco se "quejaron", lamentó, cuando su Gobierno "incumplió la obligación de inspeccionar" el nuevo puente de Lugo y "ni siquiera se molestaron en pedirle a Fomento que gastase 47.000 euros para iluminar la Ponte dos Santos".

La subdelegada explicó que, entre "otros muchos proyectos", el Gobierno está trabajando en "obras de emergencia en las carreteras" más deterioradas, sacó a información pública el trazado del primer tramo de la Autovía da Mariña y le dio un impulso a la A-76 con la formalización del contrato de redacción del proyecto de circunvalación de Monforte de Lemos. Además, está avanzando, recordó, en el diseño de "una nueva estación intermodal para Lugo, que esté al mismo nivel que el resto de ciudades gallegas". 

Comentarios