Investigan a un menor lucense por un caso de sexting e imputan a otro por robarle el bolso a una anciana

La aplicación por la que se envió el vídeo de contenido sexual de otra menor no permitía la distribución, por lo que no llegó a ser visto por otros jóvenes 
Agentes de la Policía Nacional investigan a un menor por un caso de sexting, ya que anunció a sus amigos que iba a distribuir un vídeo de contenido sexual de una adolescente. Los policías imputaron también a otro menor, vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con violencia por robarle el bolso a una anciana por el método del tirón.
 
En el primer caso, se denunció en comisaría la distribución de un vídeo con contenido sexual de una menor que supuestamente había sido distribuido en redes sociales por otros menores. Los agentes iniciaron una investigación para localizar a la persona que había distribuido el vídeo y comprobaron que la distribución “no se había realizado de facto, sino simplemente de palabra, ya que la aplicación por la que se envió el contenido del vídeo, una vez visionada se borra, por lo tanto no se puede distribuir”. Sin embargo, el menor si lo había comentado a sus allegados, por lo que los agentes dieron cuenta a Fiscalía.
 
El otro joven fue localizado después de que la semana pasada le arrebatara supuestamente el bolso a una mujer de avanzada edad en la zona de San Roque. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el chico se acercó a la víctima, que caminaba sola por la calle, y le arrebató de un tirón el bolso que llevaba colgado del hombro. La mujer pidió ayuda y un viandante que escuchó los gritos de socorro salió corriendo tras el menor y lo interceptó unas calles mas abajo, en la zona de la Rua Paxariños.
 
Al ser alcanzado, el joven le entregó el bolso a su captor y se refugió en un domicilio. La víctima denunció los hechos, por lo que la Policía Nacional abrió una investigación y consiguió identificar y localizar al tironero. Los agentes trasladaron el caso a la Fiscalía de Menores.