Miércoles. 19.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.09.2018
El tiempo

Investigan el nexo de los detenidos con armas y los traficantes de A Milagrosa

Armas incautadas
Armas incautadas
La Policía cree que existe vínculo entre los arrestados en Ourense y los acusados por drogas

La Policía Nacional investiga la posible relación entre los tres delincuentes detenidos en Ourense —después de que los agentes localizaran tres pistolas en el coche que utilizaban para desplazarse— y las personas arrestadas el pasado día 18 en el marco de la operación antidroga llevada a cabo en A Milagrosa. El vehículo en el que aparecieron las armas —alguna de ellas oculta en el motor del coche, aparcado a las puertas de un taller de O Ceao— había servido a los delincuentes para darse a la fuga tras robar un bolso por el procedimiento del tirón.

Los agentes investigaron el vehículo porque un testigo pudo facilitar la matrícula y posteriormente comprobaron que también aparecía reflejado en las pesquisas por tráfico de drogas en dos locales de ambiente latino de A Milagrosa: El Viajero Feliz, en Camiño Real, y el bar Pasión, a pocos metros del anterior, en Pintor Villamil.

Esta operación se saldó con seis detenidos, que prestaron declaración ante la jueza Pilar de Lara. La magistrada decretó el ingreso en prisión de dos de los arrestados y dejó en libertad al resto, aunque con imputación por tráfico de estupefacientes y medidas cautelares.

Los tres detenidos en Ourense, que suman 25 antecedentes policiales por diferentes delitos, ingresaron en prisión tras declarar en un juzgado de la ciudad de As Burgas. La Policía ourensana encontró al menos otra pistola en su poder, así como placas falsas de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional.

Investigan el nexo de los detenidos con armas y los traficantes de...
Comentarios