domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Investigan el móvil de los destrozos de coches aparcados en garajes en Lugo

La Policía sopesa si los actos vandálicos podrían estar relacionados con unos similares acaecidos en la madrugada del 31 de diciembre en Sarria

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que la Policía Nacional está investigando si los destrozos causados en 28 coches en una sola noche, todos ellos estacionados en diez garajes de la zona sur de la ciudad, fueron provocados por intentos de robo en el interior de los vehículos o, en realidad, no fueron más que actos vandálicos.

Estos hechos se produjeron en la noche del domingo para el lunes y, según dio a conocer el subdelegado del Gobierno, los autores de esos destrozos no se llevaron nada de catorce de los veintiocho vehículos afectados.

El botín obtenido en los demás vehículos fue "insignificante", dijo Ramón Carballo, tan solo algunos efectos personales y pequeñas cantidades de dinero que no pasaban de "treinta euros".

Es más, el subdelegado del Gobierno precisó que los autores de esos desperfectos en los vehículos, fundamentalmente rotura de ventanillas y de espejos retrovisores, actuaron en solo unos pocos coches en cada uno de los garajes afectados.

En el que más destrozos causaron, provocaron desperfectos en cuatro vehículos, pero hubo garajes en los que solo se centraron en un coche.

Por todo ello, la Policía Nacional trata de determinar el móvil de esta situación y relacionarla con otros casos similares, porque el pasado 31 de diciembre pasó algo muy parecido en Sarria.

El cuerpo anunciaba este martes que se reforzará los medios  para prevenir e investigar estos actos. En esta línea, la Policía Científica continúa trabajando para obtener huellas u otras pruebas en el lugar de los hechos, pero a día de hoy, los investigadores no se inclinan por la hipótesis de que este suceso fuese provocado por "una banda organizada", precisamente por el "escaso botín" obtenido.

Por otra parte, Ramón Carballo hizo un llamamiento a la ciudadanía para que tengan más cuidado a la hora de entrar o salir de los garajes, porque ninguna de las puertas estaba forzada, lo que quiere decir que los ladrones o vándalos aprovecharon el acceso de algún vehículo o bien entraron por el portal del edificio.

Investigan el móvil de los destrozos de coches aparcados en garajes...
Comentarios