Investigan a un camarero en Lugo por hurtar 15.000 euros del local en el que trabajaba

El establecimiento se encuentra en la zona de Augas Férreas
Un camarero de la ciudad en una imagen de archivo. AEP
photo_camera Un camarero de la ciudad en una imagen de archivo. AEP

Un camarero presuntamente hurtó 15.000 euros en un establecimiento de hostelería en la zona de Augas Férreas en la capital lucense.

El empleado fue grabado por las cámaras de seguridad que instaló el dueño del local para averiguar cómo le desaparecía el dinero.

La Policía Nacional informó que este empleado, entre abril y noviembre de este año, aparentaba que marcaba en la caja registradora las consumiciones para quedarse con el dinero o borraba del registro importes de consumiciones que ya estaban anotadas.

Con ese procedimiento se embolsó unos 10.000 euros y hurtó presuntamente otros 5.000 que estaban en un sobre de la oficina del local, a la que accedió con la llave que tenía.

MODUS OPERANDI. Para hacerse con ese dinero, según aparece reflejado en las cámaras de seguridad del establecimiento, el sospechoso "no marcaba en la caja registradora las consumiciones que servía", de modo que a "la hora de cobrar", el camarero supuestamente se quedaba esas cantidades para sí.

Con el ánimo de no levantar sospechas, sostienen los investigadores, hacía "el paripé delante de la caja registradora", porque mientras "sujetaba el dinero para cobrar con una mano, con la otra manipulaba la máquina para que diese la impresión de que realmente estaba cobrando las consumiciones".

En otras ocasiones, precisa la Comisaría Provincial en un comunicado, el sospechoso supuestamente "borraba del registro importes de consumiciones que ya estaban anotadas, para así poder retirar" esas cantidades "en su beneficio".

Por otra parte, los investigadores del caso también lograron esclarecer otro hurto que ocurrió el pasado mes de junio en el lugar donde el sospechoso tiene su domicilio, en el que habían desaparecido 10.000 euros que estaban guardados en una caja de caudales. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia.