sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Investigados dos vecinos de Lugo por una docena de estafas a locales de hostelería

Uno de los investigados fue localizado en la Praza Maior. XESÚS PONTE
Uno de los investigados fue localizado en la Praza Maior. XESÚS PONTE
Una persona llamaba al establecimiento en nombre del propietario o encargado de otro local de la ciudad y le pedía que le dejara 100 euros

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial han imputado a dos vecinos de Lugo de unos 40 años por un delito de estafa a una docena de locales de hostelería de la ciudad. Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que se han denunciado en dependencias policiales durante en el mes de diciembre ocurrieron durante ese mes y en noviembre.

Según las denuncias de una docena de locales de hostelería de la ciudad de Lugo, una persona llamaba al establecimiento en nombre del propietario o encargado de otro local de hostelería de la ciudad, donde le pedía que le dejara 100 euros que los iba a recoger alguien que él enviaba, ya el que el que los pedía no podía acercarse al tener que ausentarse urgentemente de la ciudad. 

La primera en detectar la estafa ha sido una empresaria de la ciudad, que después de ser estafada, "como no le parecía aquello muy normal, decidió llamar al propietario en nombre del cual le habían solicitado el dinero, este le manifestó que eso era falso", han destacado las mismas fuentes policiales. 

Entonces esta empresaria llamó la sala del 091 de la Policía Nacional para avisar de los hechos, por lo que acudió personal de Radiopatrullas y, con los datos dados por la propietaria del local, localizaron minutos más tarde en la Praza Maior a la persona que le había cogido el dinero, el cual portaba únicamente los dos billetes de cincuenta euros que le había dado esta hostelera. 

A raíz de estos hechos se produjeron el resto de denuncias de hechos similares. La Policía ha realizado las pesquisas oportunas, analizado las denuncias y descripciones dadas por todos los denunciantes, tras lo que ha producido la imputación de estos dos varones por un delito de estafa. De todo ello se ha informado a juzgado de guardia.

Investigados dos vecinos de Lugo por una docena de estafas a...
Comentarios