Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Investigados también los padres del joven lucense acusado del secuestro de su novia

La Guardia Civil informó de los detalles de la investigación ► El joven quedó en libertad tras el testimonio de la víctima

La Guardia Civil informó este jueves de más datos sobre el presunto secuestro de una menor en Olmedo (Valladolid) por parte de su novio, que la trajo a Lugo. 

Aunque el joven fue liberado por orden de un juzgado de Medina del Campo tras declarar la menor que su fuga fue voluntaria, el instituto armado añade además del joven y su padre, de 18 y 45 años, también está siendo investigada la madre del chico.

Según el relato de los investigadores, la "detención ilegal" de la menor se produjo cuando se encontraba en un instituto de Olmedo. Padre e hijo la introdujeron en un vehículo aprovechando el recreo y la llevaron a Lugo, donde fue liberada días después.

La víctima, de 15 años y origen rumano, mantenía una relación sentimental con el joven, confirmó el Instituto Armado, que concretó que el segundo arrestado es el padre del chico. La madre también está siendo investigada por los hechos.

La denominada operación Luluba arrancó el pasado 6 de marzo tras las denuncias del director del instituto de Olmedo y del padre de la joven. 

La joven retenida en Lugo. EP

BUENA SALUD. Con el apoyo de la Unidad Central Operativa, los investigadores localizaron a la menor en Lugo, en un domicilio de familiares de los detenidos, donde fue liberada el pasado jueves. "La joven se encontraba en perfecto estado de salud en el momento de la liberación", aseguran las mismas fuentes. 

La Guardia Civil descubrió que tres días antes del secuestro "los detenidos estuvieron en el domicilio de la menor para pedirle matrimonio ante los padres de la menor", ha señalado la Benemérita. 

Investigados también los padres del joven lucense acusado del...
Comentarios