viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Investigadores y personal del campus se forman en el extranjero

Pedro Fiz Rocha, durante su estancia en Argelia. EP
Pedro Fiz Rocha, durante su estancia en Argelia. EP

En el último lustro, 37 docentes y cuatro miembros del colectivo de Administración e Servizos realizaron estancias fuera

No solo los estudiantes universitarios salen al extranjero para completar su formación ni es Europa el único destino posible. Y tampoco es Erasmus el único programa que facilita esta movilidad. Si bien es cierto que el alumnado es el colectivo que participa mayoritariamente en las estancias en otras universidades, los PDI (como se denomina en la jerga universitaria al Personal Docente e Investigador) y los PAS (Personal de Administración e Servizos) también tienen programas a su disposición para conocer cómo se trabaja en otras instituciones de enseñanza superior y establecer contactos que puedan beneficiar a la USC y a las contrapartes.

Del campus de Lugo, en los últimos cinco años, han realizado estancias en el extranjero cuatro miembros del Personal de Administración y Servicios. En esta categoría, la sede universitaria lucense recibió a una persona en el mismo periodo de tiempo. Las cifras son más elevadas en el caso del Personal Docente e Investigador, un colectivo que también es más numeroso. En este caso, salieron 53 personas y vinieron a realizar estancias en el campus lucense 57.

Según el Servizo de Relacións Exteriores (SRE) de la USC, en los últimos diez años se amplió de una forma significativa el tipo de programas de movilidad y su ámbito geográfico. Además del programa Erasmus+ KA 107, cuyos destinos están principalmente en Asia, Oriente Medio y Norte de Africa, existe el KA 103 para países europeos. A ello hay que sumar los convenios de movilidad bilateral -la USC tiene más de 600- con otras zonas, como Latinoamérica, con la que la relación es más fuerte por motivos culturales e históricos, pero también se han firmado con universidades de diferentes países del norte de África, Canadá, Australia, Estados Unidos u Oriente Medio.

Investigadores y personal del campus se forman en el extranjero
Comentarios