domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Investigado un lucense por vender material falsificado de telefonía móvil

Un teléfono móvil. AEP
Un teléfono móvil. AEP
La Guardia Civil incautó un total de 810 artículos valorados en 21.700 euros

La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 44 años de edad como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial por la venta de material de telefonía falsificado valorado en más de 21.700 euros. 

Según ha informado el Instituto Armado, a través de la denuncia presentada por un representante de varias marcas de componentes electrónicos por un supuesto delito contra la propiedad industrial e intelectual, tuvo conocimiento de que una página web ofrecía componentes electrónicos de reparación de telefonía que pudieran ser falsificaciones de las originales. 

En la fase de investigación este hecho se confirma "a través de una muestra comprada a modo de cata y peritada por el experto de la organización que representa a las marcas implicadas", destaca la Benemérita. 

Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, la cual tiene encomendada un cometido para la prevención en este tipo de fraudes y falsificaciones, se pudo averiguar que la citada página web "opera a través de una empresa con domicilio social en la capital lucense", añaden las mismas fuentes. 

En la citada dirección, después de varios servicios realizados por esta unidad de la Guardia Civil, se pudo comprobar que "se ejercía actividad que podía corresponder con la gestión de la citada venta online", apuntan las mismas fuentes. 

Así, una vez realizadas las averiguaciones se accedió al local con un perito acreditado, representante de las marcas interesadas, donde se ha intervenido material falsificado de telefonía compuesto por 11 digitalizadoras tablet, 26 digitalizadoras móviles, 228 carcasas de móvil, 202 cristales móvil y 75 baterías. 

A ello se añaden 39 pantallas digitalizadoras, 66 traseras de móvil, 11 cristales móvil y 15 baterías, así como 65 carcasas traseras, cinco baterías y 67 componentes reparación móvil. 

Todo ello supone un total de 810 artículos con una valoración pericial de 21.716 euros. Todo ello ha sido intervenido y puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Lugo. 

Investigado un lucense por vender material falsificado de telefonía...
Comentarios