Investigado un hombre por intentar que le suplantarán en un examen de conducir

El suplantador fue detenido y está acusado de usurpación de estado civil
Un permiso de conducir.AEP
photo_camera Un permiso de conducir.AEP

La Guardia Civil investiga a una persona por falsedad documental al facilitar su Documento Nacional de Identidad a otra persona para que ésta realizase la prueba teórica para la obtención del permiso de conducir a su nombre.

La Subdelegación del Gobierno ha informado de que los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de noviembre de 2020 en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

Una persona de gran parecido con la persona suplantada se presentó con el DNI de la persona investigada para realizar el examen teórico para la obtención del permiso de conducir de la clase B.

La detención del suplantador se realizó ese mismo día por agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, quienes al tener indicios de que se podía cometer una supuesta suplantación se personaron en las dependencias de la Jefatura Provincial de Lugo.

El detenido, una vez que finalizó las pruebas teóricas, fue identificado por los agentes en al misma aula de exámenes de la Jefatura de Tráfico, portando y exhibiendo como identificación personal el documento de la persona ahora investigada que, según constaba en el padrón y en su DNI, residía en la provincia de A Coruña, aunque su familia vivía en la de León.

Comunicados los hechos a los agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, el pasado 10 de febrero se procedió a la localización de la persona suplantada en la pedanía de San Andrés de Montejos, perteneciente al municipio de Ponferrada.

El hombre fue trasladado a las dependencias oficiales del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ponferrada, donde se procedió a su investigación, al actuar como colaborador necesario del delito penal de falsedad documental.

Los autores de los hechos –suplantador y suplantado–, podrían enfrentarse a entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses por la comisión del delito de falsedad documental en el caso de la persona suplantada, y la comisión del delito de usurpación de estado civil por parte del suplantador.