lunes. 28.09.2020 |
El tiempo
lunes. 28.09.2020
El tiempo

Investigado un conductor que circulaba con el carné retirado y el permiso falsificado

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Fue interceptado en el barrio de A Milagrosa

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor con el carné retirado hasta 2022 que circulaba con un permiso falsificado con una vigencia hasta 2029. 

Según ha relatado la Policía Local, sobre las 12.45 horas del pasado 15 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de servicio en el mercadillo del Parque da Milagrosa, detectó la circulación de un vehículo por la zona de estacionamiento frente al auditorio Gustavo Freire. 

Al darle el alto, han destacado las mismas fuentes, al solicitarle la documentación, el individuo aportó una fotocopia compulsada por anverso y reverso de un permiso de conducción de clase B a su nombre y "en vigor" hasta el 30 de mayo de 2029. 

Realizadas las correspondientes comprobaciones a través de la base de la Dirección General de Tráfico, al individuo le consta una pérdida de vigencia del permiso de conducción desde el 21 de noviembre de 2019 hasta el 18 de mayo de 2022, acordada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo. 

Por ello, se trasladó a esta persona a la Unidad de Atestados del Cuerpo de la Policía Local, donde se han instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo ha quedado inmovilizado en el lugar de los hechos. 

También se ha intervenido la fotocopia compulsada para remisión al juzgado ya que de su "uso puede derivarse confusión al encontrarse el documento en vigor" lo que, puntualiza la Policía Local, "da apariencia de legalidad a la actividad de la conducción por parte del investigado. 
 

Investigado un conductor que circulaba con el carné retirado y el...