Investigada por un hurto 15.450 euros del domicilio donde trabajaba en Lugo

La empleada del hogar ya había sustraído y vendido varias joyas pertenecientes a la dueña del domicilio
Billetes de 50 euros de curso legal. PIXABAY

Una mujer, que trabaja como empleada doméstica en Lugo, ha sido investigada como presunta autora de un delito de hurto continuado en domicilio por presuntamente sustraer "la totalidad de 15.450 euros" del domicilio en que trabajaba y cuyas joyas ponía con posterioridad a la venta.

En concreto, la Policía comprobó que en el transcurso de dos años realizó varias ventas de joyas pertenecientes a la dueña del domicilio.

Según han señalado fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de que el pasado 18 de septiembre una mujer se personase en dependencias policiales para denunciar la sustracción de unos 15.000 mil euros del interior de su domicilio.

La dueña relató que había sacado esa suma coincidiendo con que venía uno de sus hijos que reside fuera. En el último viaje que hizo, se percató de que el dinero había desaparecido cuando le pregunta por él.

Agentes de la unidad de delincuencia especializada iniciaron una investigación que se centró en la empleada de hogar, tras asegurar que "es habitual" este tipo de hurtos donde los autores "se aprovechan" de la confianza que tienen con los dueños para acceder a objetos de valor. En la vivienda, no había "ningún signo de fuerza ni desorden".

Los agentes comprobaron que la empleada cometió el hurto tras comprobar que varias joyas y efectos fueron "vendidos en su nombre y pertenecientes a la denunciante". 

Comentarios