Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Investigan si drogaron a una joven para agredirla sexualmente en Lugo

La Praza Mártires de Carral. SEBAS SENANDE
La Praza Mártires de Carral. SEBAS SENANDE

Fueron detenidas dos personas ► La mujer, de 25 años, se despertó en una pensión y no se acordaba de nada

Dos hombres de nacionalidad rumana han sido detenidos en las últimas horas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como investigados por una supuesta agresión sexual a una joven lucense, de 25 años de edad, que se despertó en una pensión de la ciudad, con un individuo al que "no conocía" y sin acordarse "de nada" de lo sucedido la noche anterior.

Fuentes policiales informaron a Efe, de que la chica presentó denuncia en la Comisaría Provincial porque, después de haber salido a tomar algo con una amiga, a la que perdió en un momento determinado de la noche, perdió la noción de la realidad hasta que se despertó, a la mañana siguiente, en una pensión de la ciudad de Lugo con un hombre al que no conocía.

Según la propia denuncia, la joven se separó de su amiga en torno a las tres de la madrugada, cuando salió del pub en el que ambas estaban tomando algo, y no recuerda nada de lo sucedido desde entonces, hasta que se despertó en torno a las once de la mañana en una pensión cerca del centro de la ciudad, en la Plaza Mártires de Carral.

La Policía Nacional investiga si los sospechosos le echaron algo en la bebida a la supuesta víctima para abusar de ella, ya que la víctima presentaba síntomas compatibles con la escopolamina, sustancia conocida coloquialmente como burundanga.

Ambos detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Guardia en las próximas horas, previsiblemente este lunes por la tarde.

Los agentes encargados de la investigación les tomaron declaración en sede policial pero ninguno de ellos aportó datos relevantes para las pesquisas.

Investigan si drogaron a una joven para agredirla sexualmente en Lugo