Un inventor lucense muestra su prototipo de una máquina que purifica el aire

José Luis Castrillón ha creado una máquina para luchar contra el covid en espacios cerrados y grandes aglomeraciones
Presentación del protipo de la máquina purificadora del aire. SABELA FREIRE
photo_camera Presentación del protipo de la máquina purificadora del aire. SABELA FREIRE

El inventor lucense José Luis Castrillón ha presentado, en un acto en la sede de empresas del Concello de Lugo, un sistema de filtración e higienización del aire contra el covid.

De momento se trata de un "prototipo", ya para septiembre confía en tener este sistema plenamente operativo para poder presentarlo en la Diputación de Lugo.

Castrillón ha precisado que se trata de "una maquina diseñada para atacar al coronavirus y bacterias", cuyo "cometido es limpiar el aire de covid y hacerlo respirable". 

El creador de este sistema de lavado, filtración e higienización efectivo contra bacterias y gérmenes considera que el invento permitirá minimizar los problemas de contagios, sobre todo en espacios cerrados pero también ante grandes aglomeraciones

Así, gracias a un proceso de "ionización" es capaz de destruir una amplia diversidad de virus y de bacterias. El sistema se ha bautizado como AKC-7. Castrillón precisa que "la Organización Mundial de la Salud da unas explicaciones sobre que el covid solo se puede matar por vía aérea a través de la energía". 

"La maquina funciona con energía, la potencia es de 500.000 milivatios por centímetro cuadrado, y esto es extrapolable a centímetros cúbicos de aire", ha pormenorizado. 

Castrillón lleva más de un año, desde el principio de la pandemia, para diseñar este sistema purificador del aire, acostándose "a las tres o a las cuatro de la mañana". 

El inventor lucense destaca que cuenta con una experiencia de "50 años" en la "profesión", para concluir que con esta "maquina" se podría lograr rebajar la "carga vírica" en "grandes aglomeraciones"

Comentarios