Intriga y 'pinchazo' en la antigua cárcel de Lugo

El viejo presidio fue escenario de un goteo constante de lucenses interesados en ver cómo se rehabilitó edificio del nuevo centro cultural. El Concello suspendió la exposición prevista
Concierto de este viernes con numeroso público, y visitantes recorriendo el edificio
photo_camera Concierto de este viernes con numeroso público, y visitantes recorriendo el edificio

Desde que abrió puertas, el centro cultural levantado sobre la vieja cárcel fue escenario este viernes de un goteo constante de visitantes. Quedó probado el interés de los ciudadanos por conocer la rehabilitación y las oportunidades que ofrece el histórico edificio.

Muchos pudieron satisfacer la curiosidad, pero a muchos les dejó un regusto amargo el primer ‘pinchazo’ en el proyecto: no se abrió la exposición prevista, que debía repasar la historia del viejo presidio.

El Ayuntamiento achacó a un "imprevisto de carácter técnico" la cancelación de la apertura de la muestra ‘ Un cárcere, unha porta e un xardín’. Fue una consecuencia de lo apurada que ha sido la finalización de la obra y la apertura del espacio cultural, que se ha hecho al límite del plazo posible.

Con todo, los lucenses no dejaron este viernes de visitar el edificio y el público respondió a la hora de asistir al concierto del cuarteto de Lugo Camerata, que estuvo acompañado de Maite Belón al piano.

Uno de los aspectos que destacan quienes han asistido a los primeros conciertos es la "excelente sonoridad" del recinto. Eso hizo del concierto un éxito.

Otros muchos fueron, simplemente, para conocer el edificio y no faltaron tampoco quienes acudieron a conocerlo porque tuvieron familiares que cumplieron prisión allí y querían visitar las celdas en las que los suyos cumplieron condena, en muchos casos por motivaciones políticas.

Comentarios