Intoxicados al menos cinco perros en distintas zonas verdes de Lugo

Los animales se encontraron mal tras pasear por varias zonas verdes, como los parques Marcos Cela y Rosalía de Castro
Un banco del parque Rosalía. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un banco del parque Rosalía. VICTORIA RODRÍGUEZ

Al menos cinco perros fueron intoxicados en los últimos días tras pasear por distintas zonas verdes, entre ellas los parques Marcos Cela y Rosalía de Castro. Uno de los perros envenenados -Zuri, una mezcla de Golden Retriever y Labrador- tuvo que ser ingresada en un hospital veterinario de Montirón a las dos horas de ir a dar un paseo y tras presentar síntomas claros de intoxicación como somnolencia, falta de equilibrio o temblor de cabeza.

"En el hospital, nos dijeron que habían tenido más casos y yo, al menos, sé de otros cuatro. Allí, le dieron un medicamento para vomitar e intentamos buscar la posible comida envenenada que pudo ingerir, pero no apareció nada. Quizás fue algo en polvo, más difícil de percibir", dice el dueño.

El dueño hizo un rastreo por la zona, al igual que la Policía Local. Sin embargo, no fue hallada la sustancia con la que se pudo haber intoxicado. "Pueden haber ocurrido tres cosas: que se hayan fumigado los jardines o utilizado algún veneno antitopos (lo que es raro en zona urbana), que alguien haya dejado algo allí adrede o haya llegado hasta el lugar casualmente o que haya ingerido hachís ya que es un lugar frecuentado por jóvenes que consumen porros", sospecha el propietario de la perra.