El Concello de Lugo supera el período medio de pago a los proveedores

El interventor municipal "alerta" de que la administración superó los setenta días de demora en rendir cuentas con las empresas en los últimos meses

Miguel Fernández. AEP
photo_camera Miguel Fernández. AEP

La junta de gobierno local del Concello de Lugo analizó este miércoles la "alerta" por parte del interventor municipal como consecuencia de que la administración local superó en dos meses consecutivos el período medio de pago a los proveedores establecido por ley.

En rueda de prensa, el portavoz del gobierno local, Miguel Fernández, informó de que esa alerta del interventor fue debida al hecho de que el Concello de Lugo superó los sesenta días de demora media en el pago a proveedores durante los meses de agosto y septiembre.

En concreto, según precisó el portavoz del gobierno local, fueron 79,44 días de demora en agosto y de 79,82 en septiembre.

Miguel Fernández achacó esta situación a la acumulación de facturas emitidas por las compañías eléctricas, que obligan a los técnicos municipales a comprobar si la cantidad cobrada se corresponde con el consumo real de las instalaciones, para luego llevarlas a pleno.

En todo caso, aseguró que con la implantación de la factura electrónica, esa situación de demora en los pagos está empezando a subsanarse. 

Comentarios