Interpone su propio coche para evitar que un hombre atropelle a su expareja en Lugo

La mujer se había tirado en marcha del vehículo del agresor, quien trató de arrollarla en "varias ocasiones"
Tramo de la Avenida de Madrid, en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Tramo de la Avenida de Madrid, en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

Un lucense interpuso su propio coche para evitar que un hombre atropellase a su ex, después de que la mujer se tirase del turismo en el que estaban ambos, en la Avenida de Madrid de la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron este jueves, sobre las 23:30 horas, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno recibió aviso desde la sala del 092 para se trasladase se urgencia a la Avenida de Madrid, donde supuestamente una mujer se había tirado de un coche en marcha y el conductor del vehículo había intentando atropellarla en "varias ocasiones".

Al llegar a la Avenida de Madrid, la persona que realizó la llamada de auxilio informó a los agentes de que había sido testigo de como una mujer se había tirado de un coche en marcha, además de explicarles que había interpuesto su propio vehículo para evitar que el conductor del coche la atropellase.

Según su testimonio, al producirse su intervención, el conductor se dio a la fuga.

Cuando se encontraba en comisaría, la mujer recibió la llamada de un familiar suyo informando de que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella

Los agentes auxiliaron de inmediato a una mujer que estaba "muy nerviosa", "llorando" y con "erosiones en las manos".

La mujer les explicó que había pasado el día con su expareja, pero cuando ambos iban a bordo de su coche, el hombre la amenazó de muerte, por lo que ella decidió tirarse del vehículo en marcha.

Posteriormente, relató la víctima, intentó atropellarla en varias ocasiones.

La mujer se negó a recibir asistencia sanitaria por parte del 061, por lo que fue trasladada a dependencias policiales, donde manifestó su intención de presentar denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Sarria, donde reside.

En ese momento, recibió la llamada de un familiar suyo, que la informó de que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella.

La Policía Local se puso en contacto con la Guardia Civil y agentes de la Bemérita localizaron y detuvieron al sospechoso.