Interior ya estudia hacer la comisaría en O Castiñeiro

La asociación de A Residencia dice que lo importante "es que se haga y que quede en el barrio". La decisión final la tomarán los técnicos
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Solar de la calle Ramón Piñeiro propuesto por la alcaldesa. XESÚS PONTE

La Subdelegación del Gobierno confirmó que ya fueron notificados al Ministerio del Interior los emplazamientos propuestos por la alcaldesa, Lara Méndez, como posible sede para la nueva comisaría. Son solares situados en los barrios de O Castiñeiro y Abella.

La decisión sobre el emplazamiento de la futura sede policial dependerá de la valoración que hagan los técnicos del ministerio y se podría conocer en las próximas semanas, aunque no hay una fecha cerrada, según apuntó la Subdelegación del Gobierno, que dirige Isabel Rodríguez.

La subdelegada apuntó este jueves que apoyará siempre el criterio de los técnicos, responsables de elegir la mejor localización "para todos". En O Castiñeiro, según la propuesta que la alcaldesa desveló en la reunión del miércoles con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la idea sería hacer la comisaría en la calle Ramón Piñeiro.

Se trata de unos terrenos en los que se había previsto la construcción de viviendas protegidas por parte de la Xunta, un proyecto que se paró por la presión de los vecinos, que se oponían a que en la zona se hicieran más pisos sociales.

Los residentes en la zona defendían que hay una saturación de viviendas de ese tipo y reclamaban servicios dotacionales para un barrio que, recordaban, está muy poblado y es de los que tiene más niños y jóvenes en Lugo.

Tanto Xunta como Concello se alinearon en su día con las demandas vecinales y el Gobierno gallego renunció a hacer allí más vivienda de promoción pública. La propuesta hecha ahora por la alcaldesa para que se construya allí la comisaría tiene apoyos en la zona y la presidenta de la asociación de vecinos de A Residencia, Cecilia Vázquez, manifestó este jueves que "nos parece bien, porque quedaría en el barrio".

Sí apuntó, no obstante, que "suponemos que se tardaría bastante en implantarla allí", por lo que opinó que "sería más rápido reformar el otro edificio (en relación a la propuesta de llevar la sede policial ade Obras Públicas) que hacer uno nuevo". Pero Cecilia Vázquez remarcó que lo importante es "ante todo, que la hagan".

Ese emplazamiento en Obras Públicas fue la propuesta realizada por el Partido Popular.

Comentarios