Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Lo interceptan en San Fernando cuadruplicando la tasa de alcohol

Un coche de la Policía Local de Lugo
Un coche de la Policía Local de Lugo

Los hechos sucedieron a las 07:15 horas, cuando agentes de la unidad de Policía de Barrio se percataron de que un coche “no circulaba adecuadamente”

Agentes de la Policía Local de Lugo, concretamente de la Unidad de Policía de Barrio, interceptaron a primera hora de esta mañana a un conductor que circulaba de forma anormal y que, tras ser sometido al pertinente control de alcoholemia, arrojó una tasa positiva cuatro veces superior a la permitida por la ley.

Según informó la Policía Local, los hechos sucedieron a las 07:15 horas, en la zona de San Fernando -en el centro de la ciudad-, cuando agentes de la unidad de Policía de Barrio se percataron de que un coche “no circulaba adecuadamente”.

Cuando le dieron el alto, los policías ya se percataron de que el conductor presentaba “signos evidentes de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.

Se requirió por parte de los agentes la presencia de la unidad de Atestados y, en el correspondiente control de alcoholemia, el conductor dio una tasa positiva de 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuatro veces más de lo permitido por la ley.

El equipo de Atestados instruye diligencias para el Juzgado de Guardia, de modo que el conductor será sometido a un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Su vehículo fue retirado por la grúa e inmovilizado en el Depósito Municipal. 

Lo interceptan en San Fernando cuadruplicando la tasa de alcohol