Interceptan en Lugo a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol

Los hechos sucedieron en la madrugada del sábado
Prueba de alcoholemia. DP
photo_camera Prueba de alcoholemia. DP

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron a un conductor con claros síntomas de embriaguez que dio una tasa cuatro veces superior a la permitida por la ley cuando fue sometido al correspondiente control.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado a la altura de la Rúa Doutor Balanzá, cuando los agentes se percataron de que el conductor presentaba síntomas evidentes de haber consumido una gran cantidad de alcohol, informaron este lunes fuentes oficiales.

Al ser sometido a la prueba, el conductor, de 38 años, dio una tasa de 1,02 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Esa misma madrugada, sobre las 06:45 horas, agentes de la Policía Local vieron a otro conductor que circulaba haciendo eses por calle Marina Española, por lo que le dieron el alto y fue sometido al correspondiente control de alcoholemia.

El conductor, de 43 años de edad, dio una tasa de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más de tres veces lo permitido por la ley, de modo que su vehículo fue inmovilizado.

En ambos casos, la Policía Local tramité diligencias por delitos contra la seguridad vial.