Interceptan en Lugo a un conductor sin carné que casi duplicó la tasa de alcoholemia

El conductor había perdido todos sus puntos y dio en el test 0,41
Control de la Policía Local en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Control de la Policía Local en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Agentes de la Policía Local de Lugo interceptaron en uno de los controles establecidos en la ciudad durante el pasado fin de semana a un conductor sin carné que casi duplicó la tasa de alcohol permitida al ser sometido al correspondiente control. 

Según ha informado la propia Policía Local, el conductor había perdido todos los puntos de su permiso de conducir por infracciones previas y, al ser sometido al control de alcoholemia en uno de los filtros de seguridad instalados en la ciudad el pasado fin de semana, dio una tasa de 0,41 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. 

El conductor, que será sometido a un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, se enfrenta a una posible pena de tres a seis meses de prisión. 

La Policía Local interceptó el pasado fin de semana a otro conductor que presentaba síntomas evidentes de haber bebido y que, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, dio una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido por la ley. 

Los agentes instruyeron diligencias para un juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial y su vehículo fue inmovilizado. 

Comentarios