Lo interceptan en Lugo ebrio, sin carné y con el coche dado de baja

El joven, de 33 años, triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley ►Tenía el permiso de circulación retirado por dos sentencias judiciales

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Lugo interceptaron la pasada noche a un conductor borracho, que triplicó la tasa de alcohol permitida por la ley, y que además tenía el permiso de conducir retirado, el coche dado de baja y carecía de seguro obligatorio para circular.

La policía interceptó el vehículo que conducía J.F.C.V, un vecino de Lugo de 33 años, a la altura del número 89 de la Avenida da Coruña, cuando el hombre iba acompañado por una mujer y sus dos hijos de corta edad.

Los agentes comprobaron que el hombre mostraba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, además de verificar que ya tenía el permiso de circulación retirado por dos sentencias judiciales.

Al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, el conductor dio una tasa que triplicaba la permitida por la ley.

Además, los policías comprobaron que el coche que conducía había sido dado de baja temporal, por lo que carecía del preceptivo permiso de circulación y del seguro obligatorio.

La Policía Local instruyó diligencias contra el conductor por supuestos delitos contra la seguridad vial, en concreto por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por ponerse al volante a pesar de tener el permiso de conducir retirado por resolución judicial.

Asimismo, también tramitó la correspondiente denuncia administrativa por circular con un vehículo que había sido dado de baja, además de trasladar el coche al Depósito Municipal, como medida cautelar.

Comentarios