Interceptan a un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario por la Praza de Bretaña

Además, en la calle Castro Gil, otro hombre casi quintuplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue sorprendido por los agentes

El infractor se subió a su vehículo de madrugada en la Praza de Bretaña. AEP
photo_camera Praza de Bretaña. GSV

Un conductor con síntomas de haber bebido fue sorprendido por una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil cuando circulaba en sentido contrario por la Praza de Bretaña, frente a la propia Comandancia de Lugo.

Los agentes le dieron el alto e, inmediatamente, se percataron de que el conductor presentaba síntomas "evidentes" de encontrarse bajo los efectos de alcohol, por lo que alertaron de inmediato a la Policía Local, que desplazó al lugar a una patrulla de Atestados.

Sin embargo, el conductor se negó en todo momento a ser sometido a la prueba de alcoholemia, de modo que fue denunciado por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a ser sometido a la correspondiente de alcoholemia.

Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo, sobre las 06:40 horas.

Además, otro conductor fue sorprendido el domingo de madrugada por agentes de la Policía Local cuando circulaba por la calle Castro Gil con síntomas de haber consumido una gran cantidad de alcohol.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cinco veces más de lo permitido.