Interceptan en la Avenida da Coruña a un conductor drogado y con un permiso de conducir falso

Dio positivo en THC, como otro usuario en la Avenida das Américas
Control de la Policía Local de Lugo en la calle Dinán. EP
photo_camera Control de la Policía Local de Lugo en la calle Dinán. EP

La Policía Local de Lugo ha interceptado este miércoles de madrugada a un conductor que ha dado positivo en el test de drogas y que viajaba además con un permiso de conducir falso. 

Según relatan en un comunicado, los agentes dieron el alto al vehículo en la Avenida da Coruña. Observaron que el conductor presentaba signos de consumir sustancias estupefacientes, por lo que fue sometido a un test de drogas, que arrojó un resultado positivo en THC. 

Asimismo, observan que el permiso de conducir colombiano que exhibe el conductor presenta signos de falsedad, por lo que es remitido a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Lugo. 

Los funcionarios resolvieron que el citado permiso era falso, motivo por el que se instruyen diligencias por un delito de falsedad documental y otro delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso de conducir válido.

Delitos contra la seguridad vial

Además, la Policía Local ha intervenido en otros delitos contra la seguridad vial. Concretamente, en la Rolda da Muralla, dan el alto a un vehículo cuyo conductor presentaba signos de embriaguez. Se le somete a las pruebas de detección alcohólica y arroja un resultado positivo de 0,79 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido, inmobilizando el vehículo. 

También un equipo de atestados de la Policía Local se desplaza a la calle Xulia Minguillón y a requerimiento de una patrulla de Policía Nacional, realiza una prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, con un resultado positivo de 0,92 mg/l. Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido y se inmoviliza el vehículo. 

Por último, en la calle San Roque se detecta que el conductor de un vehículo presenta signos de embriaguez, sendo sometido ás probas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,70 mg/l. 

Asimismo, en la Avenida de Ramón Ferreiro se detecta que el conductor de un vehículo presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojando un resultado positivo de 0,45 mg/l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de condución, inmobilizando el vehículo. 

Conductor drogado en la Avenida das Américas

Por otra parte, en la Avenida das Américas se da el alto a un vehículo cuyo conductor presenta signos de ingerir sustancias estupefacientes, por lo que se le somete a un test de drogas, con un resultado positivo en THC. 

En la calle Tui, se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando que su conductor presenta signos de consumir sustancias estupefacientes, siendo sometido a un test de drogas, lanzando un resultado positivo en opiáceos. 

En estos dos casos los conductores fueron propuestos para sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción, inmobilizando los vehículos.

Precinto por embargo

Por último, en el transcurso de estos controles se detecta la circulación de un vehículo sobre el que pesaba un mandamiento de captura y depósito por embargo, siendo trasladado al depósito, donde queda precintado.