domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Interceptados dos conductores con alcoholemia positiva y sin carné en vigor en Lugo

Un control de la Policía Local de Lugo. AEP
Un control de la Policía Local de Lugo. AEP
En las pruebas de alcoholemia el conductor obtuvo 0,55 y 0,56 mg/l
Dos conductores han sido interceptados al volante de sendos vehículos en Lugo sin tener el carné en vigor y con positivo en la prueba de alcoholemia realizada. 

Según ha informado la Policía Local de Lugo, sobre las 3,00 horas del pasado 1 de agosto una patrulla procedió a contactar con el conductor de un turismo que circulaba por la Avenida Marqués de Ombreiro que presentaba "signos externos compatibles con la ingesta de bebidas alcohólicas", por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados

En las pruebas de alcoholemia el conductor obtuvo 0,55 y 0,56 mg/l, por lo que ha sido denunciado por la vía administrativa, lo que conlleva una sanción económica de mil euros y la detracción de seis puntos del carné de conducir. 

Además, este conductor también ha sido denunciado por conducir el vehículo con la autorización administrativa caducada, la cual ha sido intervenida para su remisión a la autoridad competente. 

Asimismo, durante la mañana del día 1 una patrulla policial procedió a dar el alto a un vehículo que circulaba por la calle Marina Española "sin luces y en zigzag", por lo que comprobaron que el conductor presentaba "signos externos de consumir alcohol", ha concretado la Policía Local de Lugo. En las pruebas de alcoholemia obtuvo 0,59 y 0,62 mg/l. Además, también carece de carné de conducir por perder su vigencia. 

Por todo ello, se han tramitado diligencias para juicio rápido, han señalado las mismas fuentes policiales, por dos delitos contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sin carné en vigor. 

Mientras, sobre las 4,45 horas del pasado 2 de agosto, una patrulla policial procedió a contactar con el conductor de un turismo que circulaba por la Rúa da Fraga que había cometido una infracción de tráfico. Miembros de la Unidad de Atestados le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo positivos de 0,61 y 0,62 mg/l, por lo que ha sido denunciado. 
 

Interceptados dos conductores con alcoholemia positiva y sin carné...
Comentarios